Conozca las Noticias de Última hora de todo el mundo

ND - Noticias Diarias

Archivo del blog

viernes, 29 de abril de 2016

El 37% de los reclamos recibidos por la SBP están relacionados a tarjetas de créditos




Aproximadamente el 37% de los reclamos recibidos por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) en lo que va del año 2016, están relacionados a tarjetas de crédito, así lo dio a conocer este viernes Nicolás Barraza, Gerente de Servicio de Atención al Cliente Bancario.

Detalló en RPC Radio, que estos reclamos guardan relación con diferentes factores, entre estos el alza de la tasa de interés, duplicidad de cargos, desacuerdo con los cargos que le aplican a la tarjeta de crédito y el tema de fraude, agregando que este último "ha bajado bastante con la implementación de las tarjetas con chip".

Explicó que todos los clientes tienen derecho a realizar sus reclamos ante el banco, el cual deberá responder a la queja en un periodo de 30 días calendarios. Posteriormente de no sentirse conforme con la respuesta del banco, podrá hacer su denuncia ante la SBP, presentando la constancia de que ya hizo el proceso en el banco, documento de identidad personal y en caso de ser microempresario, su constancia respetiva.

Hizo un llamado a las personas, para que al momento de firmar un contrato con alguna entidad bancaria, lo lean con detenimiento, debido a que muchas veces no lo hacen, no los comprenden o no hacen preguntas al banco.

Con colaboración de Ricaute Barrios, periodista de RPC Radio

0 comentarios:

Publicar un comentario